Preguntas

¿Qué aves alimentaron a Elías?
 

Busqueda

Ultimas noticias



Designed by:

¿Convertido, Convencido o Cristiano? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administratorr   

 

 

 

Veremos que  hay diferencias importantes en cada una de estas palabras, y que el sólo hecho de ir a una iglesia, no nos hace cristianos.

Comenzaremos por conocer el significado de estas palabras.

Convertido: Hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era.

Convencido: Incitado, movido a hacer algo con ó por ciertas razones.

Cristiano: Perteneciente a Cristo, y que profesa su fe y doctrina.

Para empezar a reflexionar sobre este tema, debemos hacernos la pregunta ¿por qué voy a la iglesia o por qué me denomino un cristiano? O bien ¿qué fue lo que me llevó a creer en Cristo?

Ya sea porque alguien nos invitó y nos gustó o porque tuve un problema y Dios me lo solucionó, o porque quise tener un cambio de vida o simplemente me llevaron desde pequeño y fui instruido como un Cristiano, sepa que es un buen comienzo, y que Ud. Ha sido elegido por Dios.

Ahora es cuando debo saber las diferencias para poder crecer espiritualmente, ya que como mencioné al principio, el ir a una iglesia no nos hace cristianos.

Ya sabemos que una persona puede ser convencida de acompañarnos a la iglesia, y es muy fácil puesto que toda la gente tiene alguna clase de dificultad, y sabemos que el Señor puede hacer maravillas, prodigios y milagros en la vida de esa persona, y esa persona va a llegar por la solución, por una respuesta, ¿pero eso bastará? Dios es poderoso y seguramente obrará en beneficio de esa alma...hay un buen ejemplo en el libro de Daniel cap. 3 ver. 17 y 18. Tres jóvenes israelitas que fueron llevados cautivos a Babilonia, se guardaban de no contaminarse con las costumbres de adorar a otros dioses, de no comer de las comidas del rey, ya que eran en honor a ídolos y así una infinidad de cosas. Sucedió que el rey mandó a construir una estatua y ordenó adorarla, el que no lo hiciera tenía que morir quemado, estos jóvenes se negaron, cumpliendo los mandamientos que tenían (ver Éxodo 20) ellos cumplían con sus obligaciones como israelitas, pero cuando están a punto de ser quemados muestran firmeza en su decisión,  pero a la vez temor al decir “y si no, sepas , oh rey, que no serviremos a tus dioses”, es decir estaban convencidos por conocimiento de no hacer lo malo delante de Dios que no debían inclinarse a la estatua, y Dios tuvo agrado en esto y los protegió incluso mandando un ángel a acompañarlos y cuando salieron ni siquiera tenían olor a humo.

Un convertido es una persona que, por ejemplo, ha sido por años un drogadicto y ya no lo hace mas, se transformó de adicto a una persona sana.

Podemos decir que una persona tenía una vida desordenada, vino Cristo a su vida y la transformó, es una persona nueva. Testimonios en las iglesias hay muchos, gracias a Dios. Un ejemplo está en Hechos cap. 9 la conversión de Saulo, que conocemos era un perseguidor de los cristianos, porque los creía herejes de la ley que Dios había dado, y sabemos que en esos tiempos el que no cumplía con ésta ley debía morir, el era un hombre criado y adoctrinado en la ley de Moisés, además era un hombre influyente en la sociedad.

 Llega Cristo a su vida, y deja de perseguir a los cristianos y se convierte en uno de ellos, predicando a Cristo a todas las gentes y a todas las clases sociales, lo que fue de gran bendición.

Ser un convencido y convertido no es malo, pues ya hemos visto que trae bendición, y tan solo nos falta un ingrediente...

Para ejemplo tengo a Job, con una vida intachable, hombre de bien, guardaba todos los mandamientos, buen patrón, esposo, padre, etc. Pero le faltaba ser probado en su fe, el lo tenía todo, salud, dinero una familia...un buen día los criados le dicen que sus hijos murieron aplastados, sus animales se enferman y se mueren, él se enferma de unas llagas que ni siquiera ropa puede usar, y encima de todo viene su mujer y le dice “maldice a tu Dios y muere” y lo abandona....vienen sus amigos y le dicen que es castigo de Dios por obrar mal, por pecar... ¿qué haría usted en ese caso?

Este hombre en su dolor, decía “recibiremos de Dios solo lo bueno y no lo malo” .a pesar de todo no renegó a Dios, y Dios se agradó de él, le curó sus heridas, a sus amigos los enfermó Dios y Job tuvo que orar por ellos para su restauración, le fueron multiplicadas todos sus bienes, le dio hijos e hijas más hermosos, de todo le dio más...

Job termina diciendo “yo conozco que todo lo puedes” (Job 42) “yo hablaba lo que no entendía; cosa demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía” “de oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven”

Concluyo diciendo que un cristiano debe conocer lo que profesa, porque hay deberes de un cristiano, entre otras el cumplir con los mandamientos que para nosotros son dos: Amar a Dios por sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22 ver.37 al 39.

Cumplir con los deberes que explica Pablo en Romanos cap. 12  en adelante.

En general es hacer lo que por conciencia sabemos está bien, para tener otro parámetro hay que hacer con los demás, como nos gusta que hagan con nosotros.

Se nos exhorta en 2° de Pedro 3 ver. 18, crecer en la gracia y conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Nos da a entender que ir a la iglesia, creer en Dios y leer la biblia nos da un equilibrio para ser un buen cristiano con buenos fundamentos.