Preguntas

¿Qué aves alimentaron a Elías?
 

Busqueda

Ultimas noticias



Designed by:

¿Cómo alabar a Dios? E-mail

 

 

¿Cómo alabar a Dios?

 

Alabar

Es elogiar con palabras, expresiones de celebración hacia alguien o alguna cosa o suceso fuera de lo común.

Hay diferentes maneras de alabar a Dios, ya sea por medio de cánticos, como lo hizo Moisés y María en el Éxodo 15, lo hacen en agradecimiento a Dios por haberlos sacado de Egipto y librarlos de las manos de Faraón.

Con danzas, como lo hizo David, al traer de regreso el Arca, esto está en 2da de Samuel cap. 6.

Con composiciones poéticas tales como los Salmos, este es un libro de alabanzas, ruegos, agradecimientos...este libro reconoce a Dios en todos los estados emocionales del hombre. David y sus cantores alababan a Dios.

También es importante alabar a Dios con nuestra vida, haciendo acciones que nos diferencien del resto del mundo, por ejemplo Daniel, propuso en su corazón no contaminarse...y Dios puso a Daniel en gracia con el jefe de los eunucos, Daniel cap. 1. Siguiendo con este mismo ejemplo, Daniel nunca dijo ni pensó en su corazón, no tengo tiempo para Dios, él siendo una persona muy importante en el Gobierno, oraba tres veces al día y daba gracias a Dios, aunque lo quisieron eliminar, no pudieron porque Dios lo libró, es más, todos reconocieron en el reino que el Dios de Daniel era y es el único Dios Verdadero. Daniel cap. 6.

Exaltamos a Dios cumpliendo con nuestros deberes como cristianos, Pablo  nos dice cuáles son en Romanos caps.12  al  14. Aquí nos recuerda que vivimos para Cristo.

En el libro de Deuteronomio 10 ver 21.  Nos dice que Jehová nuestro Dios es  el objetivo de nuestra alabanza.

Creo que de más tenemos motivo para alabar a Dios, pues somos su creación, nos ha librado de males, nos ha cubierto nuestras necesidades materiales, nos ha concedido deseos íntimos, nos ha dado vida nueva...No hay mejor alabanza que la que sale del alma, y la mejor manera de demostrarlo es agradándole con nuestra vida.

Salmos 150

Alabad a Dios en su santuario; alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas.Alabadle con címbalos resonantes; alabadle con címbalos de júbilo.

Todo lo que respira alabe a Jehová. Aleluya.