Preguntas

¿Qué aves alimentaron a Elías?
 

Busqueda

Ultimas noticias



Designed by:

Lago de Fuego PDF Imprimir E-mail

(Ades,Seol,Tartaro,Lago de Fuego)

 

El lago de fuego y azufre para quemar a los pecadores

Salmos 11:6 "Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos."

Hace poco tiempo hemos sido golpeados por una gran noticia”El infierno no existe”, según el Papa Juan Pablo II, lider de la Iglesia Católica.¿Cuál será la próxima noticia? “El cielo no existe”, Y la próxima ¿Dios no existe?. Ap.20 v.12,al,15.

Las llamas y el fiero diluvio de fuego que llovió desde el cielo sobre Sodoma y Gomorra hace tiempo, y las que emergieron de las profundidades de la tierra en las erupciones del volcán Etna (cuatro años antes el Etna sufrió una de sus erupciones más violentas) más tarde, no son sino sombras de las futuras llamas infernales; como un fuego pintado en la pared en comparación con las tempestades de fuego y azufre que en el infierno quemarán a los malvados eternamente.

Aunque seamos capaces de entender estos acontecimientos futuros, solamente a través de sombras y representaciones difusas, nada puede representar los futuros ardores del infierno tan bien como el mayor fuego que tenemos sobre la Tierra, sin embargo, podemos recibir alguna ayuda por el relato de Sodoma y por las tempestades y ríos de fuego y azufre del Etna para concebir algo de todo esto, con lo cual los malvados serán eternamente atormentados. Jds v.7

Para considerar este tema, mostraré:

Primero: existe un lugar como el infierno, donde los condenados serán atormentados.
Segundo: es un lugar de fuego y azufre.
Tercero: cuales son las propiedades de este fuego.
Cuarto: quiénes son las personas que arderán eternamente en estas llamas.

Que existe un lugar como el infierno, donde los condenados serán atormentados.

Los antiguos paganos estaban persuadidos de esto, a pesar de que ignoraban a Jesucristo, y Su primera venida para redimir al mundo, como también Su Resurrección, y Su segunda venida para juzgar al mundo; pero por las luces de la naturaleza y sus razonamientos sobre ella, llegaron al descubrimiento de la Deidad, la Cual fue después considerada Justa y Buena; asimismo, descubrieron también que el alma era inmortal, y que serían premiadas o castigadas con recompensas o tormentos después de esta vida, y más tarde ellos aspirarían a entrar en un lugar como los Campos Elíseos, donde los virtuosos pasarían una eternidad entre placeres, y así como también un lugar llamado Tártaro o infierno, donde los viciosos e impíos serían eternamente atormentados. Este Tártaro, los poetas lo imaginaron con muchas ficciones, para espantar al pueblo de sus viciosas prácticas, tales como los cuatro lagos de Acheron, Stix, Phlegethon, y Cocytus, sobre los cuales, Caronte, en su barca, acarreaba las almas que partían al otro mundo; los tres jueces: Aeacus, Minos, y Rhadamanthys, quienes llamaban a las almas para contarlas y juzgarlas sobre su estado definitivo; o las tres furias Tisiphone, Megaera, y Alecto, que intimidaban con violencia a las almas para que confesasen sus culpas; o Cerbero, el perro infernal de tres cabezas, que no permitía que nadie escapase una vez que estaba dentro; y varias maneras de infligir castigos: cadenas de hierro, horrorosas criaturas monstruosas, buítres carniceros, potros de tortura, grandes piedras rodantes, y similares.

El infierno es real, y el castigo es real, y va más allá de lo que ningún pagano podría imaginar. Sin embargo, consultemos la Escritura, con la cual tendremos una luz más clara sobre este asunto. Leamos en el Antiguo Testamento, Salmo 9:17. Los malvados serán lanzados al infierno, así como todas las naciones que olvidaron a Dios. Yo sé que la palabra original del infierno (Seol,Hades) significa tumba; pero aquí debe tener otra significación distinta a la tumba, que sea apropiada para los pecadores.

En el Nuevo Testamento, queda claro que existe un lugar como el infierno. Mateo 5:29, 30: Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. En este versículo, es evidente que el infierno no significa la tumba, dentro de la cual el cuerpo será enterrado, porque aquéllos que se cortan la mano derecha, o se arrancan su ojo derecho que les ofende, serán excluídos del castigo eterno; pero de la tumba no será excluído , aún habiendo llegado muy santo a la tumba. Sí, y de este infierno se dice que ambos, cuerpo y alma, serán destruidos. Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Áquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Por lo tanto, el alma no es destruída con el cuerpo en la tumba, como lo será (si son pecadores) después de la resurrección en el infierno.

Marcos 9:43-48. Ir a este fuego que nunca se extinguirá, donde su gusano no morirá y el fuego no se apagará. Por el fuego que no se extinguirá, debemos entender el que quemará el cuerpo. Por el gusano que nunca muere, entendemos el gusano de la conciencia, que roerá eternamente el alma.

El infierno es también llamado el lugar de las tinieblas exteriores, donde hay llanto, y lamentos y crujir de dientes; Mateo 25:30. Es llamado también el horno de fuego, donde todos los que ofenden y obran la iniquidad serán lanzados; Mateo 13:41, 42. Es llamado el gran lagar de la ira de Dios, donde todos los pecadores serán prensados bajo el enorme peso de Su ira, Apocalipsis 14:19, 20.

Es un lugar de fuego y azufre.

Es llamado fuego; Mateo 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego; fuego infernal, Marcos 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al fuego del infierno. Apocalipsis 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de Su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Hay hombres que aseguran que se trata simplemente de un fuego metafórico, a causa que es llamado fuego preparado para el diablo y sus ángeles, que no pueden ser dañados por un fuego real; y porque el gusano que nunca muere es metafóricamente utilizado para denominar los eternos remordimientos de conciencia; y porque la Nueva Jerusalem, es también metafóricamente descrita como de oro puro, radiante como el cristal, los cimientos serán ornamentados con toda clase de piedras preciosas, y las puertas serán perlas, Apocalipsis 21:18, 19. sin embargo, éstos que afirman que el fuego del infierno es metaforico, están tan lejos de aliviar el tormento que este fuego infligirá, que lo agravan más; porque este fuego, dicen, afligirá todavía más que si fuese un fuego real; porque la gloria de la Nueva Jerusalem, construída por Dios eterna en los Cielos, sobrepasa ampliamente toda metáfora, cualquiera que se pueda describir. Estas metáforas están hechas para uso el exclusivo de ayudar a entender y concebir Su gloria. Así también, la pena y tortura de los condenados, será más horrible e intolerable que si fuesen lanzados dentro del horno de Nabucodonosor, cuando fue calentado siete veces más de lo normal; de la misma forma, la metáfora debe ser inferior a la realidad aludida.

En segundo lugar, el fuego del infierno, pienso que será en parte real, Entre todas las cosas, el fuego se siente como el más angustiante y doloroso, y por lo tanto Dios ha señalado el fuego para ser el castigo del cuerpo. Por supuesto los sentidos serán afligidos también de otras maneras, los oídos con horribles estruendos, lamentos y quejidos de pavor de los pecadores condenados; el ojo con horribles y espantosos espectáculos; el olfato con sofocantes, y nauseabundos olores, peores que el de la putrefacción o los que emanan de una sepultura abierta. Pero los sentidos serán mayormente afectados por el devorante y eternamente ardiente fuego.

 

Propiedades del fuego del infierno.´

Primero, será un enorme fuego.
Segundo, será un fuego tenebroso.
Tercero, será un fuego devorador.
Cuarto, será un fuego irresistible.
Quinto, será un fuego continuo
Sexto, será un fuego inextinguible.

Primero, el fuego que quemará a los pecadores será enorme. Las entrañas de la Tierra, o las entrañas del mar no son nada en comparación con las profundidades del infierno; porque estas profundidades tienen un fondo, pero las otras son llamadas el abismo sin fondo, Apocalipsis 20:1. Debe ser suficiente como para contener a todos los pecadores del viejo mundo, y a todos los de este mundo que han vivido o vivirán en todas las generaciones hasta el tiempo del fin.

Segundo, será un fuego oscuro. Lo que le añadirá aún más terror, es llamado con el nombre de tinieblas exteriores, Mateo 25:30. Es llamado la más oscura de las tinieblas eternas, Judas 13. No llegará ni un rayo de luz del rostro de Dios. Su ira será vertida allí sin mezcla dentro de la copa de Su indignación, que ellos deberán beber, Apocalipsis 14:10. Los condenados estarán en un lugar y en un estado de oscuridad eterna.

Tercero. Salmo 90:11 ¿Quién conoce el poder de Tu ira, Y Tu indignación según que debes ser temido? El poder que ninguna criatura puede tener, ni puede conocer Será infinita e ilimitada, y alcanzará el alma.

Cuarto Nahum 1:6 ¿Quién permanecerá delante de Su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de Su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por Él se hienden las peñas. Verdaderamente, los pecadores no serán rápidamente consumidos, sino que estarán ardiendo para siempre.

Quinto, Otros fuegos algunas veces están encendidos, otras veces apagados, pero este fuego estará siempre encendido y siempre ardiendo en el mismo grado del intensidad.

Sexto, el fuego del infierno será un fuego inextinguible: Mateo 3:12 y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. Marcos 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Concerniente a las personas que arderán eternamente en las llamas del infierno.

Todos los obradores de la iniquidad, todo el que vive y muere en sus pecados..Éstos son la paja que será lanzada dentro del fuego inextinguible, Mateo 3:12. Éstos son la cizaña que será atada en manojos para ser quemada, Mateo 13:30. Leamos unos pocos lugares donde las Escrituras nos describa a las personas que estarán prisioneras del tormento eterno. Mateo 13:41, 42, Enviará el Hijo del Hombre a Sus ángeles, y recogerán de Su Reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes. Romanos 2:6, 7, 8, 9, el Cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el gentil. II Tesalonicenses 1:7, 8, 9, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el Cielo con los ángeles de Su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder: Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

“Algunos de vosotros habéis sentido algún dolor extremo en vuestras cabezas. Otros tuvisteis un dolor extremo en vuestros brazos. Otros habéis sido extremadamente afligidos con dolor en vuestras piernas. Otros han experimentado muchas torturas con el dolor de sus dientes. Pero si vosotros vivís y morís en pecado, seréis extremada y eternamente torturados con dolores en todo el cuerpo. Vuestros ojos rebosarán de dolor, vuestras lenguas arderán de dolor, vuestras manos se inflamarán de dolor, vuestras cabezas explotarán de dolor, vuestras espaldas se encorvarán bajo el dolor, vuestros vientres se saciarán con el dolor, vuestros pies reventarán de dolor, desde lo más alto de la cabeza hasta la suela de vuestros pies, ni una sola célula quedará libre de dolor. Vuestros cuerpos se inflamarán y se consumirán en llamas, y arderán entre horribles dolores, y nunca se consumirán.”

Uso en el bienestar de los justos.

Esta doctrina que miramos con tan fiero aspecto para estos que están fuera de Cristo, fructifica sin embargo dulce para los que están en Él, porque "ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" Romanos 8:1. Y porque Jesús "nos libra de la ira venidera" I Tesalonicenses 1:10. ¿Quién os condenara cuando Dios os ha justificado?