Estudios Pastoral

La Biblia NVI al Descubierto

El objetivo principal de la nueva tendencia que nos rodea y que amenaza a la iglesia es la destrucción de la Palabra de Dios, razón por la cual muchas personas bajo el título de "eruditos" se han puesto en campaña para desacreditar la Biblia y la divinidad de Jesús.

A continuación, un análisis a la versión más polémica de la Biblia realizada hasta hoy, le invitamos a leer este artículo con una actitud analítica y seria, ya que sutilmente nos están desviando de las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, para lo cual debemos estar alertas.

 

 

Apo 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo(F) hará guerra contra ellos, y los vencerá(G) y los matará.

Gén 3:1 EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

 

Jer 23:36 Pero no deberán mencionar más la frase Mensaje del Señor, porque el mensaje de cada uno será su propia palabra, ya que ustedes han distorsionado las palabras del Dios viviente, del Señor *Todopoderoso, nuestro Dios.

 

La Biblia NVI es la versión más perversa de la Palabra de Dios que se haya hecho hasta ahora.

En el libro titulado “The Story of the New International Version” (La Historia de la Nueva Versión Internacional) publicada por la New York International Bible Society en 1978, los editores declaran en las páginas 12 y siguientes, que su meta era la de“producir una nueva traducción que se apegaría a los textos originales más fieles”.

Aparte de esto, consultaron biblias corruptas como la Revised Standard (ojo-hecha por el Consejo Mundial de Iglesias), la New American Standardla New English, la Biblia de Jerusalem (ojo-Católica) y demás entre otras. Su comité fue integrado por teólogos pertenecientes a universidades e instituciones anti-fundamentalistas.

Sus dueños incluyen a individuos como el magnate de los medios de la comunicación, el empresario Rupert Murdoch, quien sostiene los derechos exclusivos de la impresión de la NVI, quien a su vez es dueño de la casa Zondervan y Editorial Vida. Murdoch, que fue declarado juntamente con su esposa un “caballero de la orden de San Gregorio” por su “carácter impecable” por la Iglesia Católica, es enemigo feroz de la Biblia Rey Jaime y de los evangélicos fundamentalistas o conservadores bíblicos y su firma de publicidad imprime literatura secular y hasta pornográfica.

Murdoch también es dueño de la HarperCollins Publishers, la Biblia Satánica fue publicada en el año de 1969, por Avon Books un sello de HarperCollins Publishers

Regresando al texto subyacente crítico de la NVI, sabemos que sus mayores promotores, los obispos anglicanos apóstatas, el señor Brooke Foss Westcott y Fenton John Anthony Hort, pertenecieron al ocultismo y regularmente asistían a los extraños cultos teosóficos de Elena Blavatsky en Londres a finales del siglo XIX.

Dentro de los eruditos que participaron en la traducción de la NVI, se encuentra la Dra. Virginia Ramei, asesor literario del comité NVI, declarada lesbiana en Junio 1991, que declara “Mi lesbianismo siempre ha sido una parte de mí”.

 

La Biblia NVI omite 64.576 palabras, lo que equivale quitar los libros de Rut, Ester, Eclesiastés, Cantares, Lamentaciones, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Malaquías, Colosenses, Tesalonicenses I y II, Timoteo I y II, Tito, Filemón, Santiago, Pedro I y II, I II y III de Juan, Judas y sobra para quitar algunas partes de los libros más grandes de la Biblia.

TEXTOS MODIFICADOS U OMITIDOS EN LA NVI

 

Jer 4:5          Jer 49:7        Mal 4:6*       Mat 23:14     Mat 17:21*    Mat 18:11*

Mat 27:18*   Mar 9:44      Mar 9:46      Mar 11:26*   Mar 15:28*   Luc 17:36*

Luc 23:17      Jua 5:4         Hch 8:37*     Hch 15:34    Hch 24:7      Hch 28:29*

Rom 16:24

-          Lucas 4:4 omite la segunda parte, eliminando lo que Jesús cita de Deuteronomio 8:3.

-          La Biblia NVI omite 57 versículos completos, algunos de ellos los unió con otros o los modificó para restar importancia a ciertos acontecimientos o hechos que son importantes para el cristianismo.

-          Omite “No se pierda” Juan 3:15 por encontrarse en Juan 3:16

1960

Job 26:13 Su espíritu adornó los cielos;

Su mano creó la serpiente tortuosa.

Job 26:14 He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos;

¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él!

Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?

NVI

Job 26:12 Con un soplo suyo se despejan los cielos; con su poder Dios agita el mar. Con su sabiduría descuartizó a *Rahab; con su mano ensartó a la serpiente escurridiza.

Job 26:13 (OMITTED TEXT)

Job 26:14 ¡Y esto es sólo una muestra de sus obras, [2] un murmullo que logramos escuchar! ¿Quién podrá comprender su trueno poderoso?"

 

 

 1960

 

Ose 11:11 Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Jehová.

Ose 11:12 Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de Israel de engaño. Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos.

 

 

NVI

 

Ose 11:11 "Vendrán desde Egipto, temblando como aves; vendrán desde Asiria, temblando como palomas, y yo los estableceré en sus casas afirma el Señor. "Efraín me ha rodeado de mentiras, y el reino de Israel con fraude; Judá anda errante, lejos de Dios; ¡lejos del Dios santísimo y fiel!

Ose 11:12 (OMITTED TEXT)

 

 

1960

 

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

NVI

1Jn 5:7 Tres son los que dan testimonio,

1Jn 5:8 y los tres están de acuerdo: el* Espíritu, el agua y la sangre.